Curiosidades Culinarias Qué es la polenta
Curiosidades Culinarias

Qué es la polenta

Qué es la polenta

La polenta es un alimento que se elabora a partir de la harina de maíz en su versión original, aunque en la actualidad, podemos encontrarnos en el mercado con otras variedades de polenta, como por ejemplo, la que se elabora a partir de harina de centeno.

Muchos nutricionistas consideran a la polenta como un cereal, más concretamente como una especie de puche o gacha. Sea como fuere, lo cierto es que su origen lo encontramos en el norte de Italia.

Tal y como coinciden muchos historiadores, lo cierto es que su origen lo encontramos cuando los griegos preparaban una especie de potaje a partir de la harina de cebada, que por aquel entonces era conocida con el nombre de «pullmentum», que luego derivó en el nombre de «pullenta». De hecho, las propias legiones romanas lo consideraban como su plato principal.

Nosotros tenemos una receta detallada en la que la polenta o harina de maíz es el ingrediente principal, no te pierdas el pan de maíz entre otras recetas elaboradas a partir de este ingrediente que seguramente querrás incluir en tu alimentación.

5/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos