Cocina del Mundo Arepas
Cocina del Mundo

Arepas

Las arepas son una receta fácil de preparar, tan solo con tres ingredientes y el relleno que más te guste puedes tener un desayuno o una cena deliciosa y nutritiva.

Cómo preparar arepas

¿Has probado las arepas? ¿Eres de los que te gusta cocinar recetas de otros países? Pues no te puedes perder esta receta tan típica y elaborada casi a diario en Venezuela. Esta receta sudamericana es una receta muy sencilla y versátil, ya que puedes añadirle el relleno que más te gusten, tanto dulces como saladas. 

Ingredientes

  • 400 g de harina P.A.N
  • 350 ml de agua tibia
  • Un cucharadita de sal

Elaboración

Las arepas son una receta muy sencilla de preparar y muy socorrida, ya que puedes elaborarla cuando tienes poco tiempo para cocinar y te apetece algo rico y nutritivo. Los rellenos que se utilizan son variados, pero el más común es La Reina Pepiada que hemos mencionado en otro artículos anterior.

Para preparar esta recetan tan fácil, solo necesitas agua y la harina precocida de la marca P.A.N, que puede ser tanto blanca como amarilla. Escoge un bol profundo y añade el agua tibia, añade la sal, y la harina, vete mezclando con la ayuda de una espátula y cuando notes que va espesando aprovecha las manos para empezar a mezclar.

A medida que remueves la mezcla, los tres ingredientes se irán integrando poco a poco. Mezcla siempre de fuera hacia dentro, con movimiento envolventes y sin marear la mezcla. Cuando la tengas lista, vete separando en varias porciones, dependiendo del tamaño que las quieres a la hora de comer. 

Cuando las tengas separadas, forma bolas con ellas y aplástalas con la mano, no las presiones mucho, déjalas reposar unos minutos y saltéalas en la sartén con un poco de aceite o mantequilla bien caliente, y a disfrutar como más te gusten.

 

5/5 (1 voto)
no te pierdas