
Los revueltos son siempre un buen recurso para una cena, un primer plato o también, como plato único. Esta vez, hemos preparado esta sencilla receta parecida a la publicación anterior, pero hemos añadido el huevo y algunos ingredientes más que hacen que esta receta quede muy apetecible además de exquisita.
Podemos preparar esta receta con espinacas frescas o congeladas. Es ideal poner las pasas de remojo, al menos una media hora antes.
Ingredientes
- 300 g de espinacas congeladas
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 75 g de pasas sin semillas
- 60 g de piñones
- Un poco de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Elaboración
Quitamos la piel a la cebolla, la partimos por la mitad y la cortamos en daditos, hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Ponemos aceite a calentar en una sartén, para ir pochando la cebolla con fuego suave.
Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos los dientes de ajo y cocinamos hasta que se doren un poco. Añadimos las espinacas, un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida y removemos todo para integrar bien.
A continuación, añadimos las pasas escurridas, los piñones, removemos y cocinamos unos 4 minutos con fuego suave. Batimos bien los huevos, le ponemos una pizca de sal y vertemos por encima de las espinacas el huevo batido.
Con fuego bajo dejamos cocinar un poco y luego sin parar de remover para que el huevo se vaya cocinando y se entremezcle con todos los ingredientes, hasta lograr el aspecto de revuelto.
Apagamos el fuego, servimos y a degustar este exquisito y nutritivo revuelto.