Si te gustan los platos de cuchara seguro que esta receta te encantará. Una receta completa, dos tipos de legumbres, espinacas y huevos duros. Sencilla de preparar esta receta es un buen recurso como primer plato o cena ligera. Podemos prepararla con las legumbres ya cocinadas en botes o poner de remojo las legumbres la noche anterior y luego cocinarlas.
Ingredientes
- 250 g de garbanzos
- 250 g de judías
- 200 gr de espinacas
- 3 dientes de ajos
- Una cebolla
- Una hojita de laurel
- 3 huevos duros
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimienta negra molida
- Un poco de sal
- Agua
Elaboración
Abrimos los botes de las legumbres y las ponemos en un caldero. Cubrimos con un poco de agua y ponemos la hoja de laurel y un poco de sal, ponemos a calentar con fuego bajo. Lavamos las espinacas y las troceamos. Quitamos la piel a la cebolla, a los dientes de ajo y los picamos de forma menuda.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla y los dientes de ajo a sofreír. Cuando estén en su punto salpimentamos, añadimos el pimentón, removemos e incorporamos las espinacas. Dejamos saltear unos 3 minutos con fuego suave.
Añadimos el sofrito al caldero junto con las legumbres y cocinamos con fuego suave durante 30 minutos. Ponemos los huevos duros a cocinar. Una vez que ya estén en su punto, los pelamos, cortamos en ruedas y reservamos. Retiramos del fuego el guiso de legumbres y servimos calentito acompañado de las rueditas de huevos duros por encima.
Otra sugerencia para degustar este delicioso plato es acompañarlo con unos daditos de pan frito o picatostes.