Ingredientes
- 1/2 barra de chocolate negro
- 1/2 taza de café recién hecho
- 1/2 taza de queso mascarpone
- 1 taza de azúcar glas
- 6 cucharadas de bourbon
- 1 taza de puré de calabaza
- 3 paquetes de bizcochos de soletilla
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
En primer lugar vamos a empezar cortando la barra de chocolate negro en varios trozos gruesos. Luego prepara una cafetera y, cuando el café esté listo, aún caliente, vierte el café encima del chocolate picado y bate hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Añade 4 cucharadas de bourbon y vuelve a mezclar de nuevo.
En un cuenco grande pon el queso mascarpone, el azúcar glas, las especias y las 2 cucharadas restantes de bourbon. Bate bien hasta que quede cremoso, durante al menos 2 minutos. Añade el puré de calabaza y vuelve a mezclar hasta que quede todo bien integrado, y cremoso. Pon la crema en una manga pastelera, o bien ayúdate de una cuchara.
Coloca en vasitos una primera capa de crema, y luego sumerge rápidamente cada bizcocho de soletilla en la mezcla de café y chocolate (con 2 segundos será suficiente), y luego colócalos a modo de capas, alternando entre crema mascarpone y los bizcochos.
Para terminar, acaba siempre cubriendo con un poco de crema. Cubre cada vasito y reserva en nevera durante al menos 4 horas.