Trucos de cocina Cómo hacer espuma de leche al vapor sin máquina de café espresso
Trucos de cocina

Cómo hacer espuma de leche al vapor sin máquina de café espresso

Cómo hacer espuma de leche

Una de las principales características de una máquina de café espresso, además de preparar un café espresso casi instantáneo con solo apretar un botón, es la posibilidad de disfrutar de una leche al vapor con espuma, particularmente si cuenta con el dispositivo necesario para tal fin (conocido con el nombre de vaporizador o ‘capuchinador’).

Pero la realidad es bien diferente. Si te apasiona la espuma de la leche tanto como el café, lo cierto es que no es necesario una máquina de café espresso o una varita de vapor cara y elegante para disfrutar de la leche espumosa -o al vapor- en casa. A continuación te descubrimos una técnica infalible que te será de mucha ayuda, y que a fin de cuentas, te ofrecerá la posibilidad de conseguir excelentes resultados:

  • Vierte la cantidad deseada de leche en un frasco de vidrio, que puedas cerrar herméticamente.
  • Cierra la tapa bien, y agita el frasco con fuerza durante 45-50 segundos. Esto añadirá aire a la leche, de forma similar a lo que ocurre cuando batimos la crema espesa. Cuando la leche haya duplicado su volumen será el momento perfecto para dejar de agitar el frasco.
  • Desenrosca la tapa con cuidado, y coloca el frasco en el microondas. Caliéntalo con normalidad, durante 30 a 45 segundos como mucho. Es fundamental evitar que se caliente demasiado, puesto que se perderá la mayor parte del aire.
  • Retira el frasco del microondas y mueve la espuma un poco mientras viertes la leche al vapor sobre el café. ¡Listo! Solo tendrás que colocar esa preciada espuma por encima de tu café o bebida favorita.
5/5 (1 voto)
no te pierdas