Ingredientes
- 200 g de jamón serrano o ibérico en daditos
- Una cebolla
- 3 ramitas de perejil
- Aceite de oliva
Ingredientes para la bechamel
- 100 g de harina simple de trigo
- 63 g de Maizena
- 3 yemas de huevo
- 625 ml de leche
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada
Ingredientes para el rebozado
- 3 claras de huevo
- Pan rallado o harina
- Aceite de oliva (para freír)
Preparación
Quitamos la piel a la cebolla y la partimos de forma menuda. Lavamos el perejil y lo picamos finito.
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar junto con la mantequilla para pochar la cebolla. Cuando la cebolla esté en su punto añadimos el perejil y doramos un poquito. Añadimos los taquitos de jamón serrano, salteamos un poco removiendo.
En un recipiente ponemos para mezclar, las yemas, la leche, la harina y la Maizena. Batimos todo bien con unas varillas o batidora. Añadimos una pizca de pimienta negra molida, una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y removemos para mezclar.
Agregamos la bechamel a la sartén junto a la cebolla pochada, el perejil y los taquitos de jamón. Vamos removiendo sin parar para ir cocinando la masa y hasta que la masa se desprenda de los lados de la sartén. Dejamos enfriar la masa para poder formar las croquetas.
Para formar las croquetas podemos ayudarnos de una cuchara sopera para ir cogiendo las porciones. Una vez formada las croquetas, batimos las claras para el rebozado.
Vamos pasando las croquetas una a una por pan rallado primero y luego por las claras batidas. Ponemos el aceite en una sartén y calentamos bien para ir friendo las croquetas. Freímos las croquetas por ambos lados hasta que queden doraditas.
Receta original de Teresa Ortiz.