Receta Aperitivos Mantequilla de cacahuete (maní)
Aperitivos

Mantequilla de cacahuete (maní)

Dependiendo de si te gusta o no la textura crujiente de los cacahuetes, puedes por dejar algunos sin triturar del todo una vez se ha formado la pasta.

Cómo hacer mantequilla de cacahuetes

La mantequilla de cacahuete (también conocida con el nombre de mantequilla de maní en algunos países) es un alimento ciertamente delicioso, que se elabora con los maníes o cacahuetes, unos frutos secos saludables especialmente ricos en ácidos grasos esenciales.

Es habitual consumirla sola o en sándwiches acompañada con mermelada de arándanos, aunque no debemos olvidarnos de su alto contenido calórico, de forma que su consumo debe ser puntual y nunca regular.

Esta mantequilla puede ser interesante si la añadimos a nuestras recetas de galletas , ya que aportará un sabor diferente y además nos permitirá sorprender a nuestros invitados. No obstante, si te apasionan las galletas, también puedes optar por esta receta de galletas de cacahuete.

Ingredientes

  • 2 tazas de cacahuetes tostados
  • 1/2 cucharadita de aceite de cacahuete o aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Retira la cáscara de los cacahuetes. En una sartén, añade los cacahuetes y cocínalos durante 10 minutos. Para evitar que se quemen, sacude un poco la sartén de vez en cuando.

Retira y deja que se enfríen. En la batidora de cuchilla añade los cacahuetes y agrega la cucharada de aceite de cacahuete o vegetal. Cubre la batidora (para evitar que al batir los restos salgan), y bate bien hasta que se forme una masa: en función del tiempo la mezcla será más o menos suave.

Agrega el azúcar y mezcla bien.

5/5 (2 votos)
no te pierdas

Te recomendamos