
La mantequilla de cacahuete (también conocida con el nombre de mantequilla de maní en algunos países) es un alimento ciertamente delicioso, que se elabora con los maníes o cacahuetes, unos frutos secos saludables especialmente ricos en ácidos grasos esenciales.
Es habitual consumirla sola o en sándwiches acompañada con mermelada de arándanos, aunque no debemos olvidarnos de su alto contenido calórico, de forma que su consumo debe ser puntual y nunca regular.
Esta mantequilla puede ser interesante si la añadimos a nuestras recetas de galletas , ya que aportará un sabor diferente y además nos permitirá sorprender a nuestros invitados. No obstante, si te apasionan las galletas, también puedes optar por esta receta de galletas de cacahuete.
Ingredientes
- 2 tazas de cacahuetes tostados
- 1/2 cucharadita de aceite de cacahuete o aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
- 1 pizca de sal
Elaboración
Retira la cáscara de los cacahuetes. En una sartén, añade los cacahuetes y cocínalos durante 10 minutos. Para evitar que se quemen, sacude un poco la sartén de vez en cuando.
Retira y deja que se enfríen. En la batidora de cuchilla añade los cacahuetes y agrega la cucharada de aceite de cacahuete o vegetal. Cubre la batidora (para evitar que al batir los restos salgan), y bate bien hasta que se forme una masa: en función del tiempo la mezcla será más o menos suave.
Agrega el azúcar y mezcla bien.