Ingredientes
- 10 rebanadas gruesas de pan
- 130 g de queso de cabra
- 5 higos medianos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de perejil fresco
Preparación
La preparación de los croutons, como verás en esta receta, es realmente sencilla y rápida. Y el resultado sin duda alguna es aún mejor.
Solo tienes que cortar en trozos largos de medio centímetro de ancho las rebanadas de pan, y tostarlas como más prefieras (puedes hacerlo en una tostadora o al horno). Si deseas hacerlo en el horno solo tienes que poner papel de horno en la bandeja, colocar el pan cortado y calentar durante algunos minutos, hasta que el pan se dore un poco.
Mientras tanto, en un cuenco pequeño pon el queso de cabra. Pela el diente de ajo, tritúralo bien y añádelo. Pica muy finamente tanto el perejil como el tomillo, y añádelo al cuenco de queso de cabra. Mézclalo todo bien.
Retira los croutons del horno (o de la tostadora). Deja que se enfríen un poco, y luego unta cada crouton con la crema de queso de cabra. ¡Listo!.
lava bien los higos, córtalos por la mitad y añádelos por encima de la crema de queso. Para decorar, si lo deseas, puedes acompañar con un poco de miel por encima.