Receta Aperitivos Pastel de anchoas y pimientos del Piquillo
Aperitivos

Pastel de anchoas y pimientos del Piquillo

Te presentamos este exquisito pastel de anchoas y pimientos del Piquillo, un entrante muy fácil y rápido de hacer que será el comienzo ideal para un almuerzo o cena de verano.

Cómo preparar pastel de anchoas y pimientos del Piquillo

Una receta de pastel para elaborar con hojaldre. Queda muy rica y es muy sencilla de preparar.

Ideal para degustarla con la familia o amigos en un picnic o en la playa, también en alguna que otra celebración. Esta receta podemos prepararla con anchoas frescas o en conserva.

Ingredientes

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • Anchoas en conserva o frescas
  • Un bote de pimientos de Piquillo
  • Un bote de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen
  • Un huevo batido

Elaboración

Descongelamos las láminas de hojaldre a temperatura ambiente. En caso de que hayamos optado por las anchoas frescas, antes debemos limpiarlas, filetearlas, ponerles un poco de sal y hacerlas a la plancha.

Sí nos decidimos por las anchoas en conserva, escurriremos el aceite que trae y no le pondremos sal, pues ya suelen venir con sal. Forramos la bandeja del horno con papel de horno. Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos encima del papel la masa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor por varias zonas, evitaremos que se infle al cocinar. Encima del hojaldre ponemos un poco de aceite de oliva y lo extendemos bien. Luego vamos colocando los filetes de anchoas y los pimientos de Piquillo cortado en láminas y las aceitunas negras.

Cogemos la otra lámina de hojaldre, la pinchamos y la ponemos encima. Cerramos los bordes del hojaldre hacia adentro y pincelamos los bordes con el huevo batido. Llevamos el pastel al horno y lo cocinamos durante 30 minutos con una temperatura de 180º C.

Extraemos del horno y dejamos enfriar un poco, podemos degustarlo tibio o frío como se prefiera.

5/5 (2 votos)