Receta Aperitivos Pella de gofio canario
Aperitivos

Pella de gofio canario

¿Quieres aprender a hacer una deliciosa pella de gofio canario? Conocida también con el nombre de pelota de gofio o simplemente pella, te descubrimos los pasos con esta receta.

Pella de gofio canario

Receta canaria por excelencia, la pella de gofio (o pelota) es un plato amasado con gofio, que puede ser tanto dulce como salado, dependiendo del gusto personal de quien la vaya a preparar.

Además, se pueden añadir otros deliciosos ingredientes, como pasas o plátano escachado, y es ideal para acompañar platos de pescado, o el tradicional Sancocho canario.

Ingredientes

  • 200 g de gofio
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

La elaboración de la pella de gofio es sumamente fácil y sencilla. Solo necesitas poner el agua en un cuenco y disolver en él el azúcar y la sal.

En otro cuenco coloca el gofio, y mézclalo con el aceite de oliva. Luego añade la combinación de agua, azúcar y sal previamente mezcladas, y con la ayuda de las manos amásalo hasta darle una forma similar al pan.

Para terminar, en el momento de presentarlo puedes colocar la pella de gofio en una bandeja, sirviéndolo en pedazos cortados.

Descubre cómo hacer una deliciosa pelota de gofio canario

¿Qué es la pella de gofio?

Con el nombre de pella de gofio nos encontramos ante una preparación típica y tremendamente popular de las Islas Canarias; lugar en donde también es conocido con el nombre de pelota de gofio.

Se trata de un plato muy nutritivo que en el Archipiélago se elabora habitualmente para la celebración de fiestas populares, como por ejemplo para el Día de Canarias. Aunque es cierto que resulta tan delicioso que se puede preparar en cualquier momento del año.

En Canarias, por ejemplo, es común su preparación añadiéndole plátano de Canarias amasado, uvas pasas o trozos de dátiles, lo que ofrece aún más si sabe, un sabor mucho más delicioso.

4.8/5 (4 Reviews)