Las ensaladas siempre apetecen, pero sobre todo en verano. Un plato delicioso y refrescante lleno de vitaminas y propiedades nutritivas que a la vez nos ayuda a mantenernos hidratados en estos días calurosos.
Las ensaladas nos permiten mucho juego pues podemos elaborar diferentes ensaladas para cada ocasión, tan solo con ponerle un poco de imaginación y elegir los ingredientes que más te gusten o apetezcan y luego acompañarlas de un buen aliño. En esta ocasión hemos elaborado esta deliciosa ensalada de col y manzana.
Ingredientes
- Medio kilo de col china
- 3 manzanas
- 10 nueces
- 3 rabanitos
- Un puñadito de hojas de canónigos
Ingredientes para el aliño
- Una cucharadita de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de nata agria
- Una cucharada de mostaza de Dijon
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de azúcar
Elaboración
Comenzamos lavando bien la col, dejamos escurrir y luego la cortamos en tiras finas. Lavamos los canónigos, escurrimos y reservamos para poner con el aliño.
Quitamos la piel y el corazón a las manzanas y las cortamos en daditos. Quitamos la piel a los rabanitos y los cortamos en rueditas finas. Todos estos ingredientes en una ensaladera, menos los canónigos. y añadimos por encima las nueces troceaditas.
Ahora prepararemos el aliño: En una salsera ponemos el aceite, el vinagre, la mostaza y removemos bien. Añadimos la nata, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida, un poco de azúcar y removemos para integrar bien.
Ya tenemos listo el aliño para la ensalada de col y manzana. Serviremos la ensalada con un poco del aliño por encima y los canónigos.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.