El budín de pescado es una receta fácil de elaborar, ligera y suave a la vez, a la que podemos recurrir tanto como aperitivo o como un primer plato, ya que siempre queda delicioso, a la par que exquisito. En esta ocasión lo hemos preparado con filetes de lenguado, pero podemos recurrir a cualquier variedad de pescado como la merluza, bacalao, lubina o salmón.
Ingredientes
- 400 g de filetes de lenguado
- 6 huevos
- Una rebanada de pan de barra
- Un vaso de leche (para remojar el pan)
- Una pizca de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 200 g de salsa romesco
- Una lata o bote de pimientos del piquillo
Preparación
Salpimentamos los filetes de lenguado. Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y marcamos un poco los filetes de lenguado por ambos lados. Troceamos de forma menuda los filetes (desmigajado).
Ponemos la rebanada de pan a remojar en la leche. Cortamos en trocitos los pimientos de piquillo. Batimos bien los huevos, añadimos la salsa romesco, el pan escurrido, los pimientos, el pescado desmigajado salpimentamos ligeramente y removemos un poco.
Con un poco de aceite engrasamos las paredes y el fondo del molde. Vertemos lo que hemos preparado dentro del molde y lo cocinamos al baño maría tapado y en el horno.
Cocinamos el budín con una temperatura de 180º C durante media hora. Extraemos del horno, lo desmoldamos y a la hora de servirlo lo vamos cortando en lonchas.
Acompañaremos el budín de lenguado con pimientos del piquillo y salsa romesco.
Otras sugerencias de salsas para acompañar este exquisito budín: un poco de mahonesa o salsa rosa.
Receta original de Teresa Ortiz.