Receta Pescado Pescado con mojo hervido
Pescado

Pescado con mojo hervido

Te proponemos esta ideal receta de pescado con mojo hervido, una receta muy especial y realmente exquisita que seguramente será todo un acierto.

Cómo preparar pescado con mojo hervido

Una receta que no puede faltar en los hogares canarios estos días de Semana Santa es el «Pescado con mojo hervido» así como el «Sancocho» ya sabemos que el pescado es el producto más demanda en estos días, así como los mariscos, moluscos, cefalópodos, con los que podemos hacer una gran variedad de recetas para degustar en estas fechas.

El mojo hervido es una salsa canaria «mojo» que se prepara y luego el pescado se cocina dentro de este mojo hervido.

Si no lo has probado aún o no lo conoces, te animamos a que lo prepares y elabores tú menú de pescado, te sorprenderás sobre todo si te gustan los mojos y el pescado.

En cuanto al pescado puedes escoger el pescado que más te guste, de tamaño grande o más pequeños.

Ingredientes

  • Pescado 
  • 4 dientes de ajo grandes, sin piel y picaditos
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Un poco de sal gruesa
  • Una pizca de orégano
  • Unos granos de comino
  • 150 ml de agua
  • Un chorrito de vinagre
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • 4 rueditas de pan frito

Elaboración

En caso de elegir el pescado de tamaño grande podemos pedirle al pescadero que nos lo limpie de escamas, de tripas y lo corte en rodajas, o bien sí te gusta prepararlo tú mismo, pues adelante.

Si acaso has preferido el pescado más pequeño como boquerones, sardinas, chicharros, salmonetes, hacemos lo mismo quitamos las tripas y los lavamos.

Para ir preparando el mojo necesitamos un almiré en el que pondremos la cucharadita de pimentón dulce, el comino, el orégano, los ajos picaditos, el pan frito y un poco de sal gruesa.

Con el mortero machacamos todo muy bien, agregamos el aceite, el agua, el vinagre y removemos.

A continuación, ponemos el pescado en un caldero y por encima vertemos el mojo que hemos elaborado.

Ponemos al fuego y cocinamos con fuego bajo hasta que hierva y de cuando en cuando removemos un poco para que no se pegue.

Apagamos el fuego y ya tenemos listo para degustar nuestro delicioso pescado con mojo hervido.

El pescado con mojo hervido podemos acompañarlo con unas papas sancochadas (cocidas), papas arrugadas, también con una buena ensalada, pan para remojar, y una buena pella de gofio o gofio escaldado con ajitos dorados y unas hojitas de hierbahuerto.

4/5 (1 voto)

Te recomendamos