Ingredientes
- Un cuarto de kg de pescado blanco
- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina
- Pan rallado
- 3 cuartos de leche fría
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite de oliva para freír
Preparación
Pon en un cazo grande agua fría, sal y el pescado. Ponlo al fuego y justo en el momento en el que empiece a hervir, aparta del fuego. Una vez frío, desmígalo y y resérvalo.
En una sartén pon la cucharada de mantequilla y las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente echa la harina y remueve bien hasta que se forme una pasta homogénea. Luego vierte poco a poco la leche, a medida que va hirviendo, sin dejar de remover.
Por último agrega el pescado, sazona si es necesario, y cuece removiendo bien hasta que la mezcla quede bien espesa.
Vuelca la bechamel en una fuente y reserva durante al menos 2 horas, hasta que se enfríe por completo.
Una vez pasado este tiempo, con la ayuda de dos cucharadas de postre o algo más grandes, dale forma a las croquetas. Luego pásalas por huevo batido y reboza con el pan rallado. Guárdalas cubiertas con un paño húmedo.
Al momento de freírlas pon abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente fríe las croquetas de pescado por tandas hasta que quede bien doradas. Eso sí, el secreto para evitar que se abran es freírlas cuando el aceite esté muy caliente, y hacer pocas cada vez (evitando que se junten). Tampoco es adecuado estarlas removiendo continuamente.