Receta Postres Truchas de dulce de guayaba
Postres

Truchas de dulce de guayaba

El dulce de guayaba puede convertirse en un relleno maravilloso y diferente para nuestras truchas canarias.

Receta de Truchas de dulce de guayaba

Las truchas en todas sus variedades son unos dulces tradicionales en Las Islas Canarias. De batata, de dulce de cabello, de castañas y la que damos a conocer en este artículo, las exquisitas y maravillosas truchas de dulce de guayaba.

Las truchas de guayaba son unas empanadillas fritas y con relleno de dulce de guayaba. El dulce de guayaba podemos hacerlo casero o recurrir al dulce de guayaba que podemos conseguir en el mercado, también se conoce como pasta de guayaba.

Una receta sencilla de elaborar que queda muy rica, sobre todo para los amantes del dulce de guayaba. La masa de hojaldre en forma de obleas podemos conseguirlas elaboradas, congeladas, en el mercado o, preparar una masa de hojaldre casero y luego darle la forma de oblea. Para esta receta hemos escogido el tamaño de obleas pequeñas.

Ingredientes

  • Obleas de hojaldre congeladas pequeñas
  • 300 g de dulce de guayaba
  • Aceite de girasol para freír las truchas
  • Azúcar glas para decorar las truchas

Preparación

Dejamos descongelar las obleas a temperatura ambiente. Cortamos el dulce de guayaba en forma de láminas no muy gruesas y de tamaño apropiado para las obleas. Ponemos dentro de cada una de las obleas, en la parte central una lámina de dulce de guayaba y tapamos uniendo las orillas de las obleas.

Con ayuda de un tenedor vamos sellando las orillas de forma que queden todas cerraditas para que no se abran al freírlas. En una sartén ponemos abundante aceite de girasol a calentar.

Una vez caliente el aceite freímos las truchas por ambos lados, y retiramos cuando estén doradas.

Las truchas ya doradas las sacamos de la sartén y las vamos poniendo en un plato con servilletas de papel para que escurra el excedente de aceite.

Dejamos enfriar y esparcimos un poco de azúcar glas por encima de las truchas.

Receta original de Teresa Ortiz.

0/5 (0 Reviews)