Receta Salsas Mayonesa (mahonesa) con aceite de girasol
Salsas

Mayonesa (mahonesa) con aceite de girasol

El aceite de girasol con que elaboramos la mayonesa le aporta un sabor mucho más suave, aunque emulsiona algo peor. No obstante, es una salsa ideal para quienes no desean ese sabor tan fuerte en la mahonesa.

Cómo hacer Mayonesa con aceite de girasol

Ingredientes

  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • Sal

Preparación

Exprime el limón para obtener su jugo. Ahora coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora, incluyendo al cucharada sopera de jugo de limón recién exprimido.

Bátelo todo a la máxima velocidad, empezando siempre por la parte de abajo. De esta forma, a medida que la salsa vaya cuajando, puedes mover la batidora de abajo a arriba, hasta que se encuentre completa y perfectamente uniforme.

La mahonesa o mayonesa estará lista cuando se forme una salsa homogénea y suave.

¿Qué hacer si la mahonesa o mayonesa se corta?

Es posible que la mayonesa se haya cortado por distintos motivos. El más común, y habitual, está relacionado con comenzar batiendo todos los ingredientes demasiado rápido.

Sea como fuere, si al momento de intentar hacer la mayonesa observas que ésta se ha cortado, existen diferentes opciones que te ayudarán a solucionarlo fácilmente, aunque la más sencilla consiste en cascar otro huevo en un vaso limpio, añadir 3 a 4 cucharadas de la mayonesa cortada, y empezar de nuevo a batir la mayonesa, añadiendo poco a poco la salsa cortada.

0/5 (0 Reviews)