El mojo con almendras o mojo de almendras como también se le conoce es uno de los mojos canarios, se elabora con casi todos los ingredientes de cualquiera de los mojos, lo que le hace diferente es la aportación de las almendras y las pimientas secas.
Este mojo suele elaborarse con pimientas de la Isla de La Palma, pimientas palmeras, en caso de no tenerlas al alcance podemos sustituirlas por cualquier otro tipo de pimientas secas.
Es un mojo que queda muy rico para degustarlo con platos de carne, de pescado, unas papas sancochadas o arrugadas, untado en pan o pan bizcochado.
Te animamos a que lo prepares seguro que te gustará y querrás repetirlo en más de una ocasión.
Ingredientes
- 80 g de almendras sin piel
- 4 pimientas palmeras secas
- 3 dientes de ajo sin piel y picaditos
- Un poco de sal gruesa
- Unos granos de comino (una cucharadita de las de café)
- Una cucharilla de pimentón dulce
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 100 ml de aceite de oliva
Elaboración
Ponemos las pimientas en remojo en agua para hidratarlas.
Cuando ya estén hidratadas, las abrimos por la mitad, quitamos las semillas, el rabito y con una cucharita vamos extrayendo la pulpa de las pimientas, reservamos.
Tostamos un poco las almendras.
Ponemos en la trituradora las almendras, los cominos, los dientes de ajo picaditos, la pulpa de las pimientas, el pimentón dulce, el aceite, un poco de sal gruesa y trituramos bien.
Luego añadimos el vinagre y removemos con una cuchara para integrarlo bien.
Disponemos el mojo con almendras en un cuenco o salsera y lo llevamos a la mesa para su degustación con el plato que hayas elegido para ese momento.