Receta Salsas Salsa para Pollo Tandoori
Salsas

Salsa para Pollo Tandoori

La salsa que te proponemos es una opción aromática deliciosa para acompañar el tradicional Pollo Tandoori hindú, tremendamente fácil de hacer, y exquisita.

Cómo hacer salsa para Pollo Tandoori

Ingredientes

  • 180 g de tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 2 cucharaditas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de tandoori masala
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava bien los tomatitos cherry y córtalos por la mitad, retirando las ramitas si aún las tienen. Pela la cebolla y pícala muy finamente. Lava el cilantro fresco y pícalo, también muy finamente.

Pon la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y rehoga un poco. Añade los tomatitos y cocina hasta que estén blandos. Luego añade el azúcar glas, el cilantro fresco y el tandoori masala, y mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera.

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora (o robot de cocina), y tritúralo todo muy bien, hasta que todos los ingredientes se integren.

Para terminar, sirve bien caliente en una taza o cuenco. Esta salsa servirá para acompañar el exquisito pollo tandoori.

¿Qué es tandoori masala?

Con el nombre de tandoori masala nos encontramos ante una mezcla de especias que habitualmente, y de forma tradicional en la India, se utiliza para la elaboración tanto del pollo tandoori como de la salsa que lo suele acompañar.

Básicamente consiste en una mezcla de especias que incluye ingredientes tan aromáticamente maravillosos como el jengibre, cilantro, pimentón, comino, ajo y jengibre, entre otros.

0/5 (0 Reviews)
no te pierdas