Si estás cansado de preparar siempre el mismo plato con arroz, te proponemos que optes por otro tipo de cereal como la quinoa, la cual contiene muchas propiedades nutricionales y que de seguro te encantará. La quinoa es muy versátil y en esta receta te proponemos una elaboración a base de verduras pero con mucha sabor.
Ingredientes
- 180 gr de quinoa
- 80 gr de calabaza
- Un ramillete de coliflor
- 6 champiñones o boletus
- Medio pimiento verde
- 200 ml de caldo de verduras o agua
- 1 chalota
- 2 ajos
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de cáñamo
- Salsa de soja
Elaboración
En primer lugar pelamos y picamos muy finito la chalota, los ajos, el pimiento verde, la calabaza, y los champiñones en láminas. Vamos agregando uno a uno, los ingredientes picados a la sartén con aceite de oliva virgen extra con un poco de sal. Empezamos con la chalota, los ajos, los champiñones, la calabaza, y el brócoli agregamos las especias, la cúrcuma, la pimienta negra y la nuez moscada.
Después de unos minutos añadimos la quinoa con el caldo de verduras, y dejamos durante 20 minutos que la quinoa se haga. Es importante añadir el caldo de verduras ya caliente, poco a poco. Pasados esos 20 minutos sin dejar que hierva, apagamos y rociamos con salsa de soja y semillas de cáñamo.