¿Te gustan las tortillas? ¿Has probado las tortillas con otros ingredientes a parte de la cebolla o el pimiento?. Te presentamos la tortilla con coliflor, una manera sencilla y nutritiva de introducir la coliflor en la alimentación incluso de los más peques de la casa.
Ingredientes
- 5 o 6 ramilletes de coliflor
- 3 huevos
- Ajo
- Perejil
- Cúrcuma o pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Para empezar a elaborar esta receta es imprescindible cocinar la coliflor, a nosotros nos gusta mucho al vapor, o al microondas, una manera rápida de cocinarla y muy sana. Pon los ramilletes de coliflor en un bol de cristal y tápalo con film transparente, introdúcelo en la nevera a máxima potencia durante 6 minutos.
Bate los huevos en otro bol y añade el ajo, perejil y la sal, si quieres prueba a darle color y un toque de sabor con la cúrcuma o el pimentón. Utiliza el sazonador de ajo y perejil que viene preparado, o también puedes cortar un ajo bien fino y perejil bien picadito.
Cuando la coliflor esté cocinado añádela al bol de los huevos y las especias y mezcla para que se integren todos los ingredientes. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añade la mezcla.
Cocina la tortilla durante unos minutos por un lado y dale la vuelta con un plato, deja cocinar durante un par de minutos más por el otro lado y estará lista para comer.