Receta Verduras Tortilla de coliflor
Verduras

Tortilla de coliflor

La tortilla de coliflor es una versión diferente de la tradicional tortilla, una receta fácil y nutritiva, donde la coliflor tiene un papel fundamental, siendo una receta rica nutricionalmente y sobretodo deliciosa.

Cómo preparar tortilla de coliflor

¿Te gustan las tortillas? ¿Has probado las tortillas con otros ingredientes a parte de la cebolla o el pimiento?. Te presentamos la tortilla con coliflor, una manera sencilla y nutritiva de introducir la coliflor en la alimentación incluso de los más peques de la casa.

Ingredientes

  • 5 o 6 ramilletes de coliflor
  • 3 huevos
  • Ajo 
  • Perejil
  • Cúrcuma o pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para empezar a elaborar esta receta es imprescindible cocinar la coliflor, a nosotros nos gusta mucho al vapor, o al microondas, una manera rápida de cocinarla y muy sana. Pon los ramilletes de coliflor en un bol de cristal y tápalo con film transparente, introdúcelo en la nevera a máxima potencia durante 6 minutos.

Bate los huevos en otro bol y añade el ajo, perejil y la sal, si quieres prueba a darle color y un toque de sabor con la cúrcuma o el pimentón. Utiliza el sazonador de ajo y perejil que viene preparado, o también puedes cortar un ajo bien fino y perejil bien picadito.

Cuando la coliflor esté cocinado añádela al bol de los huevos y las especias y mezcla para que se integren todos los ingredientes. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añade la mezcla.

Cocina la tortilla durante unos minutos por un lado y dale la vuelta con un plato, deja cocinar durante un par de minutos más por el otro lado y estará lista para comer.

 

 

5/5 (1 voto)
no te pierdas