Deliciosas tortitas de calabacín para que tanto peques como adultos disfruten degustando, resultado de un sano y exquisito manjar que prepararás en poco tiempo. Y si las acompañamos de una mahonesa, o una salsa de yogurt quedan muy ricas, aunque solas están muy ricas, para comerlas a bocados. Como sugerencia, podríamos acompañarlas con una ensalada, un arroz blanco, son un buen recurso tanto como aperitivo, primer plato o cena ligera.
Ingredientes
- 3 calabacinos pequeños
- 2 papas
- 2 huevos
- 2 cebollas tiernas
- Harina simple de trigo para rebozar
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen para freír
Elaboración
Lavamos los calabacinos y con ayuda de un pelador vamos haciendo tiras finas. Quitamos la piel a las papas, las lavamos y hacemos tiras finas con el pelador. Juntamos los calabacinos con las papas y lo ponemos en un bol. Batimos bien los huevos.
Ahora añadimos los huevos batidos por encima, la harina también, la pimienta negra molida y un poco de sal. Removemos para impregnar bien. Ponemos el aceite al fuego a calentar en una sartén con fuego medio.Cuando esté bien caliente con una cuchara vamos echando mezcla en la sartén para ir friendo las tortitas. Doramos bien por ambos lados. Servimos las tortitas si se desea acompañadas de un poco de salsa mahonesa u otro acompañamiento que hayas escogido.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.