Receta Verduras Rábano asado
Verduras

Rábano asado

De sabor ligeramente picante, los rábanos asados son un acompañamiento ideal para ensaladas y platos de carne. Aunque también son exquisitos consumidos solos.

Cómo hacer rábano asado al horno

Ingredientes

  • 2 racimos de rábanos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 rodajas de limón fresco
  • 3 cucharadas de perejil

Preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180 ºC. Lava con suavidad los rábanos bajo el agua fría. Luego sécalos con cuidado, perfectamente bien.

Recorta o corta la parte superior verde, dejando únicamente un pequeño trozo de tallo. A menos que la raíz sea muy larga, no es necesario retirarla. Eso sí, en caso de que los rábanos sean bastante grandes córtalos en dos, o incluso en cuatro. Si son pequeños, sin embargo, lo ideal es cocinarlos enteros.

Coloca los rábanos en una bandeja de horno. Rocía encima el aceite de oliva, espolvorea con la sal al gusto y enrolla los rábanos para cubrirlos bien. Finalmente, añade las rodajas de limón.

Asa los rábanos en el centro del horno, previamente precalentado, hasta que estén perfectamente suaves, durante al menos 20 minutos.

Para terminar, sirve los rábanos recién salidos del horno, espolvoreado con perejil picado. Se recomienda comer de inmediato.

5/5 (1 voto)
no te pierdas