
Nada mejor que una sopa fría en verano para ayudarnos a refrescarnos e hidratarnos y así recuperarnos de los minerales que podemos perder al sudar. Tanto las sopas frías, como los gazpachos, salmorejos o las cremas son recetas ideales, apetecibles y ligeras para degustar estos días de calor.
La sopa fría que elaboraremos en esta receta la haremos con fresas, una sopa que queda muy rica además de llevar las fresas que están de temporada lleva sus hortalizas también. Sin lugar a duda se trata de un plato lleno de vitaminas y propiedades nutritivas, sencillo de preparar y muy refrescante. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes
- 1250 g de fresas
- Un diente de ajo
- Media cebolla
- Medio pimiento rojo
- 200 ml de agua fría
- 60 g de pan del día anterior
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Una cucharada de vinagre de vino blanco
- Un poco de sal gruesa
Ingredientes para decorar
- Unos trocitos de fresas y unas hojitas de menta
Elaboración
Lavamos bien las fresas, le quitamos las hojitas verdes, las cortamos en trozos y reservamos unas pocas para luego acompañar la sopa fría. Por encima de las fresas esparcimos el azúcar y reservamos en la nevera unos 15 minutos.
Lavamos el pimiento rojo, le quitamos las semillas y lo cortamos en dados. Quitamos la piel al diente de ajo y la parte interior el germen, la cebolla la troceamos.
En el vaso de la batidora ponemos las fresas, las trituramos bien y las reservamos en un bol. Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y trituramos bien. Al triturado de hortalizas añadimos las fresas, el pan troceado el agua, el aceite, el vinagre, un poco de sal y trituramos bien todo junto.
Ponemos la sopa de fresas en la nevera para enfriarla y degustarla fresquita. Cuando vayamos a servirla podemos presentarla con unos trocitos de fresa por encima y unas hojitas de menta.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.