Receta Aperitivos Queso palmero asado con mermelada de higos
Aperitivos

Queso palmero asado con mermelada de higos

Aprende a disfrutar del queso Palmero si aún no has tenido la oportunidad, elaborando una receta muy sencilla y deliciosa que seguramente repetirás en más de una ocasión.

Cómo preparar queso asado Palmero con mermelada de higos

Si no conoces el queso Palmero ahumado te animamos a que lo pruebes, seguro que te encantará. Como bien su nombre indica, es un queso procedente de la Isla de La Palma. El queso Palmero ahumado podemos encontrarlo fresco, semicurado o curado.

Para preparar el queso asado a la plancha, hemos cogido el queso fresco ahumado y es importante que el queso sea firme para que a la hora de cocinarlo en la plancha no se deforme. A la hora de cortar el queso hay que cortarlo en trozos algo gruesos para poder manejarlo mejor y se mantenga firme mientras lo vamos asando por ambos lados.

Si tienen la oportunidad de viajar a La Isla de La Palma les animamos a que prueben este delicioso queso ahumado, o si viven en las Islas Canarias puedes conseguirlo en algunos mercados o supermercados de las Islas. Aunque en esta receta hemos acompañado el queso ahumado a la plancha con unas cucharaditas de mermelada casera de higos que previamente teníamos elaborada, este queso es muy conocido acompañado con los mojos típicos de las Islas Canarias, mojo verde, mojo rojo, mojo de cilantro.

Les indicamos como hacer este delicioso entrante y esperamos que les guste.

Ingredientes

  • 1 k de queso fresco ahumado Palmero
  • Mermelada de higos

Elaboración

Cortamos el queso en tacos mas bien gruesos. Ponemos la plancha a calentar en el fuego o una sartén. Cuando consigamos una temperatura elevada ponemos lo trozos de queso y vamos cocinándolos a la plancha, dándoles un color doradito por ambos lados.

Vamos poniendo el queso asado en una fuente o plato para su degustación. En una salsera o cuenco ponemos la mermelada de higos. Llevamos a la mesa el queso asado y lo acompañamos con un poco de mermelada de higos por encima o a un ladito del plato.

¡Buen provecho!

5/5 (2 votos)

Te recomendamos