Si te gusta el toque que el sabor agridulce le da a las comidas, seguro que esta receta la prepararás en más de una ocasión. Las alitas de pollo agridulces suelen gustar mucho a los peques, ya sabemos que el pollo suele gustarles y es una buena fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro, fósforo y con muy poca grasa si le quitamos la piel. Esta receta podemos prepararla también con muslitos de pollo o muslos enteros, también con la pechuga de pollo cortada en daditos.
Ingredientes
- 10 alitas de pollo
- 10 cucharadas de salsa de soja
- 250 gr de tomate frito
- 3 cucharadas y media de miel
- 2 cucharadas y media de jugo de limón
Elaboración
Unas horas antes de preparar la receta tenemos que poner las alitas a macerar para que vayan cogiendo sabor. Para macerar o marinar las alitas ponemos en un cuenco la salsa de soja, el tomate frito, el jugo de limón, la miel, removemos bien y ponemos las alitas dentro, luego las dejamos en la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, extraemos de la nevera y escurrimos las alitas.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha a calentar y doramos las alitas con fuego moderado por ambos lados, dándoles la vuelta con frecuencia para que queden bien caramelizadas y cocinadas. Retiramos del fuego y ya tenemos listo para degustar estas deliciosas alitas de pollo agridulces. Esta receta podemos acompañarla con una ensalada, un arroz blanco, unas patatas fritas o cocidas, o simplemente, así como aperitivo o entrante.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.