Receta Carne Alitas de pollo agridulces
Carne

Alitas de pollo agridulces

Esta receta de alitas de pollo es un almuerzo ideal para los fines de semana, el toque dulce de la salsa le dará mucho sabor y seguramente querrás volver a repetirla.

Cómo preparar alitas de pollo agridulces

Si te gusta el toque que el sabor agridulce le da a las comidas, seguro que esta receta la prepararás en más de una ocasión. Las alitas de pollo agridulces suelen gustar mucho a los peques, ya sabemos que el pollo suele gustarles y es una buena fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro, fósforo y con muy poca grasa si le quitamos la piel. Esta receta podemos prepararla también con muslitos de pollo o muslos enteros, también con la pechuga de pollo cortada en daditos.

Ingredientes

  • 10 alitas de pollo
  • 10 cucharadas de salsa de soja
  • 250 gr de tomate frito
  • 3 cucharadas y media de miel
  • 2 cucharadas y media de jugo de limón

Elaboración

Unas horas antes de preparar la receta tenemos que poner las alitas a macerar para que vayan cogiendo sabor. Para macerar o marinar las alitas ponemos en un cuenco la salsa de soja, el tomate frito, el jugo de limón, la miel, removemos bien y ponemos las alitas dentro, luego las dejamos en la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, extraemos de la nevera y escurrimos las alitas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha a calentar y doramos las alitas con fuego moderado por ambos lados, dándoles la vuelta con frecuencia para que queden bien caramelizadas y cocinadas. Retiramos del fuego y ya tenemos listo para degustar estas deliciosas alitas de pollo agridulces. Esta receta podemos acompañarla con una ensalada, un arroz blanco, unas patatas fritas o cocidas, o simplemente, así como aperitivo o entrante.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

4.5/5 (2 votos)
no te pierdas