Las tostadas francesas son una opción deliciosa para el desayuno y la merienda, ya que se elabora con pan duro que se sumerge en una maravillosa combinación de leche y huevo, antes de dorarlo en una sartén con mantequilla.
No obstante, no siempre es necesario elaborarlo con pan duro. Por ejemplo, basta con usar pan de molde, y mezclarlo con huevo y leche.
Además, a esta mezcla se le puede añadir un poco de azúcar y canela molida, con la finalidad de hacerla aún más apetitosa. Pero hay un problema: tiene gluten, por lo que es ideal hacer unas exquisitas tostadas francesas sin gluten optando por usar pan sin gluten.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 8 rebanadas de pan sin gluten
- Azúcar glass (para decorar)
Elaboración
En un cuenco grande poco profundo combinamos los huevos, la leche, el azúcar, la canela molida, la vainilla y la sal. Lo batimos todo muy bien, hasta que se hayan mezclado.
Ahora remojamos las rebanadas de pan sin gluten en esta mezcla de huevo, dejando que ambos lados del pan absorban toda la mezcla (de la misma manera que lo haría una esponja).
Calentamos una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Freímos las rebanadas de pan. Cuando un lado esté dorado, le damos la vuelta y cocinamos el otro lado hasta que se haya dorado nuevamente.
Cuando estén listas, retiramos las rodajas a un plato para servir. Acompañamos con un poco de mantequilla y un poco de azúcar glass por encima.