La freidora de aire es un electrodoméstico que ha facilitado la vida en la cocina, permitiéndonos preparar numerosas opciones de manera fácil, rápida y más saludable que otros electrodomésticos. Una de las recetas que podemos preparar en ella es el pan de leche casero, unos bollitos tipo brioche muy ricos y esponjosos que se pueden servir en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo para hornear o «royal»
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración
Rompe el huevo y bátelo con el azúcar. Agrega la leche y el polvo para hornear o «royal» y remueve hasta que se integren bien. Vierte el aceite de oliva y mezcla nuevamente. Agrega la harina junto con la sal y remueve bien con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vierte un chorrito de aceite de oliva en la encimera de la cocina o en una superficie donde puedas hacer la masa, y coloca encima la masa para trabajarla unos minutos con las manos hasta obtener una masa elástica.
Forma una bola con la masa, engrasa un bol amplio, y coloca la bola de masa para que repose durante 1 hora cubierta con film transparente y deja reposar hasta que doble su volumen.
Aplasta suavemente la masa, y córtala en porciones individuales. Forma bolitas con las porciones y colócalas pegadas en la cesta de la freidora de aire para que vuelvan a reposar otros 20 minutos. Pasado el tiempo, píntalas con huevo batido y hornéalas durante 10 minutos con la freidora programada a 125 ºC.
¡Ya tienes deliciosos panecitos de leche para comer en cualquier ocasión! Son muy rápidos y sencillos de hacer.