Receta Aperitivos Frutas cocinadas en sartén
Aperitivos

Frutas cocinadas en sartén

Aprende a elaborar esta deliciosa receta de frutas a la sartén, esta receta es ideal para almorzar acompañada con un buen pescado o incluso una buena carne, es una receta fácil y muy nutritiva.

Cómo preparar frutas a la sartén

Las frutas hechas a la plancha en una sartén, son una buena opción como guarnición en platos de carne ya que combinan muy bien por la mezcla de sabores. Podemos preparar diferentes tipos de frutas incluso una variedad de ellas.

Plátanos, mangos, manzanas, peras, melón, piña, por citar algunas. Son muy fáciles de preparar solo tenemos que poner un poco de mantequilla y saltearlas hasta que estén doradas y bien firmes.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • Dos manzanas Golden
  • 2 mangos
  • Una cucharada de mantequilla

Elaboración

Pelamos las frutas. Cortamos los plátanos en ruedas. Las manzanas en gajos y los mangos también. Ponemos el sartén al fuego a calentar y le ponemos la mantequilla, removemos para que se caliente y se funda bien.

Ponemos las frutas y las salteamos con fuego alto y no mucho tiempo, así conseguiremos que las frutas queden doraditas y firmes. Apagamos del fuego y las disponemos en la bandeja para llevarla a la mesa y servirlas con la receta de carne que hayamos preparado. No es aconsejable saltearlas con fuego bajo porque nos quedarían blandas.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas