Receta Postres Postre rápido con frutas a la sartén
Postres

Postre rápido con frutas a la sartén

Disfruta de este delicioso y refrescante postre de frutas a la sartén el cual podrás acompañar con helado, un postre ideal para el verano e incluso para las noches más calurosas.

Cómo preparar postre de frutas a la sartén

Un postre improvisado, sano, no lleva nada de azúcar, solo el azúcar natural de las frutas y rápido de preparar que queda muy rico. Te indicamos como hacerlo. Tan solo necesitas escoger las frutas que desees saltear en la sartén y acompañarlas de unas bolas de helado.

Los helados que mejor combinan con el dulce sabor que adquieren las frutas son los de toque ácido, los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina, la lima, la frambuesa.

Ingredientes

  • 1 mango
  • 3 ruedas de piña en su jugo (escurridas)
  • 2 peras
  • Una cucharada de mantequilla
  • Bolas de helado cítrico (limón, naranja, mandarina, lima, frambuesa)

Elaboración

Quitamos la piel al mango y lo cortamos en dados. Escurrimos el jugo de las ruedas de piña y las cortamos en trozos. Quitamos la piel a las peras y las cortamos en dados también.  Ponemos la sartén al fuego con la mantequilla.

Cuando esté caliente ponemos las frutas y las salteamos con fuego alto no mucho tiempo para que nos queden doraditas y firmes. Apagamos el fuego y servimos las frutas en platos de postre y acompañadas de una o dos bolas de helado que hayamos escogido. Ya tenemos listo para degustar nuestro postre rápido con el que seguro que sorprenderás.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas