Esta receta queda muy rica, es sencilla de elaborar y la salsa de mango que la acompaña le da un toque especial. Este plato podemos servirlo como entrante, aperitivo, o como plato principal acompañado de un arroz blanco, quinua, o cuscús. Primero elaboraremos la salsa de mango y luego la reservaremos para ir cocinando y montando los milhojas.
Ingredientes para las milhojas
- 2 berenjenas medianitas
- 2 calabacinos de igual tamaño que las berenjenas
- Queso rulo de cabra
- Sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
La salsa de mango es una salsa ideal tanto para acompañar en recetas de repostería como en la preparación de recetas saladas.
Ingredientes para la salsa
- Un mango maduro
- Agua
- Una cucharada sopera de zumo de limón
- Una cucharada sopera de miel
Elaboración de la salsa
Lavamos, pelamos el mango y le quitamos el hueso. Troceamos el mango. Ponemos la pulpa del mango en un calentador y lo cubrimos con agua. En el momento en que hierva añadimos el limón y la miel.
Cocinamos 5 minutos mas hasta que veamos que el mango está tierno. Apartamos del fuego, apagamos, y si se desea se le puede añadir media copita de cualquier licor de frutas. Ponemos todo en la batidora y trituramos hasta hacer una salsa bien molida y fina.
Disponemos la salsa de mango en un cuenco o salsera y reservamos.
Elaboración de las milhojas
Lavamos las berenjenas y los calabacinos. Cortamos en ruedas de un dedo de grosor tanto las berenjenas como los calabacinos procurando que tengan el mismo tamaño. Hacemos lo mismo con el rulo de cabra.
Salpimentamos las ruedas de berenjenas y de calabacinos. En una sartén hacemos a la plancha las berenjenas, dorando bien por ambos lados. Para los calabacinos ponemos un fondito de aceite de oliva a calentar y doramos.
Disponemos todo en una bandeja para ir montando el milhojas siguiendo estos pasos. Ponemos una rueda de berenjena, una rueda de calabacín, una rueda de rulo de cabra, continuamos con una segunda capa igual.
Cuando ya tengamos todos los milhojas montados lo ponemos en el microondas y le damos medio minuto de calor, solo para que el queso ablande un poquito. Disponemos los milhojas en una bandeja para llevarlo a la mesa.
Acompañamos los milhojas con una cucharadita de salsa de mango por encima.