Receta Arroz Arroz amarillo con ternera y guisantes
Arroz

Arroz amarillo con ternera y guisantes

Te enseñamos como preparar este delicioso arroz amarillo con ternera, un plato nutritivo y muy práctico que gusta a todo el mundo.

Cómo preparar arroz amarillo con ternera y guisantes

Una buena forma para animar a los peques a comer carne es empezar por  la carne de ternera, es una carne muy tierna, ideal para ellos sobre todo, si escoges los filetes de ternera lechal. El arroz es siempre una apuesta segura, así que seguro que también triunfarás con los más peques.

Ingredientes

  • 5 filetes de ternera
  • 350 g de arroz bomba
  • 150 g de guisantes
  • Un manojo de ajetes (ajos tiernos) 
  • 3 dl de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Un poco de sal

Elaboración

Cocinamos el arroz en un caldero con agua, sal y un poco de curcuma, o azafrán, hasta que esté tierno (medimos las tazas de arroz y ponemos el doble de agua por cada taza de arroz). Cocinamos el tiempo que nos indiquen en el envase, y comprobamos que esté tierno.

Una vez cocinado tapamos el caldero unos 10 minutos, luego destapamos y con ayuda de dos tenedores movemos el arroz para dejarlo sueltito y reservamos. Cortamos los filetes de ternera en trozos pequeños, salpimentamos y reservamos. Lavamos los ajetes y los cortamos en trocitos. Cocinamos los guisantes hasta que estén al dente y escurrimos.

Ponemos el aceite a calentar en una sartén y sofreímos los ajetes. Cuando estén pochados salpimentamos, y añadimos a la sartén la carne de ternera troceadita, los guisantes y salteamos hasta que la carne esté cocinada. Agregamos el salteado por encima del arroz y removemos para mezclar bien. Servimos calentito o tibio. ¡Buen provecho!

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (2 votos)
no te pierdas