Receta Postres Arroz con leche caramelizado
Postres

Arroz con leche caramelizado

En su versión tradicional el arroz con leche se cocina con leche y luego se sirve espolvoreado con un poco de canela. En esta receta el arroz que preparamos lleva un caramelizado preparado con azúcar y canela.

Cómo hacer Arroz con leche caramelizado

Una receta tradicional sin lugar a duda es el arroz con leche. Postre cremoso y delicioso que forma parte de la repostería de Semana Santa, aunque se prepara y degusta en cualquier momento del año.

Además de ser un dulce es también un postre nutritivo por las propiedades que el arroz aporta a este inigualable postre.

Ingredientes

  • 100 g de arroz de grano redondo
  • 2 litros de leche entera
  • Una rama de canela
  • 150 g de azúcar
  • La piel de un limón sin partes blancas
  • Una vaina de vainilla o unas gotitas de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación

Aromatizamos la leche poniéndola en un caldero al fuego con la rama de canela, la vaina de vainilla que hemos abierto por la mitad para obtener sus semillas y la piel del limón.

Cocinamos con fuego bajo hasta que hierva. Luego retiramos del fuego y quitamos de la leche, la rama de canela y la piel del limón.

A continuación, añadimos el arroz y el azúcar dentro de la leche infusionada. Vamos cocinando con fuego muy suave y, sin parar de remover para que no se pegue el arroz con leche.

Aproximadamente cocinaremos una hora, hasta conseguir que el postre tenga una consistencia cremosa. Si acaso no nos gustara muy cremoso podemos añadirle un poco más de leche.

Retiramos del fuego y reservamos el arroz tapado para que repose el arroz.

Para caramelizar el arroz con leche a la hora de servirlo mezclaremos en un cuenco las 2 cucharaditas de canela y azúcar. Mezclamos bien y servimos el arroz con leche en cuencos individuales. Esparcimos por encima la mezcla de azúcar y canela.

Le damos al arroz con leche por encima un golpe de calor con el soplete para caramelizarlo. El arroz con leche caramelizado queda muy rico y con una textura crujiente.

Una forma diferente de saborear este delicioso postre. A disfrutar.

5/5 (1 voto)