Receta Bebidas Chocolate a la taza
Bebidas

Chocolate a la taza

Para los verdaderos amantes del chocolate, el chocolate a la taza que te proponemos es una receta deliciosa para disfrutar en las tardes otoñales o invernales.

Cómo hacer chocolate a la taza

Ingredientes

  • 120 g de chocolate negro (mínimo 70%)
  • 1 litro de leche entera +  100 ml de leche entera
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 50 g de azúcar blanquilla (opcional)

Cómo hacer chocolate a la taza

Empezamos vertiendo en un cazo o cacerola al fuego el litro de leche.

Mientras la leche comienza a calentarse, en otra cacerola vierte los otros 100 ml. de leche y disuelve el cacao en polvo en él. Añade también el azúcar y remueve bien.

Cuando la leche del primer cazo esté caliente vierte los trozos de chocolate negro, removiendo bien con la ayuda de una cucharada de madera hasta que se haya derretido por completo. Agrega la mezcla de cacao en polvo, leche y azúcar. Y vuelve a remover de nuevo.

¡Listo! Vierte la bebida en tazas y a disfrutar bien caliente.

Chocolate caliente a la taza

Otras variantes de chocolate a la taza igual de deliciosas

Aunque el chocolate a la taza que te hemos propuesto en esta ocasión es una de las recetas más tradicionales, también existen otras opciones que pueden combinar a la perfección con la primera. Son las siguientes:

  • Con canela: Solo tienes que hervir en la leche 2 ramitas de canela, dejando que ésta se aromatice. Luego, una vez preparado el chocolate a la taza, solo tienes que retirar las ramitas de canela. Si no deseas utilizar ramitas de canela puedes optar directamente por espolvorear un poco de canela en polvo por encima a nuestro chocolate a la taza original.
  • Con naranja: Es otra opción deliciosa. Solo tienes que añadir al chocolate a la taza un poco de la ralladura de una naranja (en cantidad al gusto), y mezclar bien.
  • Con menta: No hay duda que el chocolate combina a la perfección con la menta. Basta con añadir un puñado de hojas de menta cuando el chocolate está aún en la cacerola al fuego, terminando finalmente por retirarla antes de servirlo en tazas.
5/5 (1 Review)
no te pierdas