Receta Postres Lenguas de gato de chocolate
Postres

Lenguas de gato de chocolate

Muy fáciles de hacer, las lenguas de gato con chocolate son unas galletas ligeramente esponjosas y crujientes, ideales para la merienda.

Lenguas de gato de chocolate

Las llamadas como lenguas de gato son unas galletas curiosas en cuanto tanto a nombre como a forma, ya que se caracterizan por tener una apariencia alargada, muy diferente a la forma redondeada de las más típicas y clásicas recetas de galletas.

No obstante, eso no quita para que se conviertan en unas galletas deliciosas en cuanto a sabor y aroma. En esta ocasión, por ejemplo, le toca el turno a unas deliciosas lenguas de gato de chocolate.

Ingredientes

  • 290 g de harina
  • 230 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 120 g de chocolate negro

Elaboración

Bate la mantequilla bien junto con el azúcar extrafino, el azúcar moreno, la levadura y la canela. Separa las dos claras de huevo y añádelas a la mezcla, con un poco de vainilla y añadiendo poco a poco ambas harinas. Añade la mantequilla junto con el azúcar y la cáscara de naranja rallada en un bol, mezclándolos bien con ayuda de una cuchara de madera.

Incorpora la yema de huevo y bátelo bien. Lava bien la naranja y retira su cáscara. Reserva. Tamiza la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, removiendo bien hasta que no queden grumos.

Corta la cáscara de naranja en trozos pequeños y mezcla bien con la masa. Deja la bola envuelta en la nevera unos 60 minutos. Precalienta el horno a 190ºC.

Forra dos bandejas con papel para hornear. Saca la masa de la nevera y desenvuélvela entre las dos hojas de papel para hornear.

Con ayuda de un cuchillo recorta tiras y colócalas en las bandejas. Deja distancia entre ellas para que no se peguen. Hornéalas 10 minutos, hasta que queden doradas. Corta el chocolate en trozos y ponlo en un bol que resista temperaturas elevadas. Derrite el chocolate al baño maría y, cuando esté templado, baña las galletas hasta la mitad.

5/5 (2 Reviews)
no te pierdas

Te recomendamos