
La salsa de tomate es una receta casera, si acaso no disponemos de mucho tiempo podemos recurrir al tomate en conserva o tomate frito.
Ingredientes
- 500 g de tomates maduros
- Una cebolla
- Medio pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Azúcar
- Espaguetis
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Una cucharada de mantequilla
- Queso mozzarella
- Hojas de albahaca
Preparación
Preparamos primero la salsa de tomate. Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y le quitamos las semillas. Quitamos la piel a la cebolla, a los dientes de ajo y cortamos todo muy pequeñito.
Lavamos el pimiento y lo cortamos pequeñito también.
En un caldero ponemos un poco de aceite a calentar para ir dorando la cebolla y el pimiento con fuego bajo.
Cuando la cebolla y el pimiento estén pochaditos añadimos los dientes de ajo, el pimentón, y mezclamos, cocinamos un poco más.
Añadimos los tomates y con fuego bajo vamos cocinando, removiendo con frecuencia hasta que los tomates estén cocinados, deshechos. Antes de retirar los tomates del fuego añadimos el azúcar y removemos bien. Pasamos todo por un pasapurés para obtener la salsa.
En un caldero ponemos agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando comience a hervir echamos los espaguetis y cocinamos hasta que estén en su punto.
Escurrimos los espaguetis, le ponemos la mantequilla y removemos. Vertemos la salsa de tomate caliente por encima y volvemos a remover. Lavamos bien las hojas de albahaca y las ponemos por encima.
Cortamos el queso mozzarella en ruedas y lo añadimos también. Removemos todo, tapamos unos minutos y servimos calentito.
Receta original de Teresa Ortiz Suárez.