Receta Postres Gelatina casera de naranja
Postres

Gelatina casera de naranja

Aromática y muy fácil de hacer, la gelatina de naranja es una opción ligera ideal como postre refrescante de verano. Acompañada con rodajas de naranja es aún mejor.

Receta de Gelatina de naranja

¿Te gustan las gelatinas? Si te gustan tanto como a nosotros esta gelatina casera de naranjas seguro que te encantará.

Es muy sencilla de preparar y es un postre que queda muy rico además de ser un postre saludable sin nada de grasa, pocas calorías, favorece la buena digestión, nos proporciona un 30% de colágeno, resultando ideal para nuestra piel y la salud ósea.

La gelatina es un postre ideal para dar a los peques de la casa y suele gustarles mucho sobre todo por el colorido atrayente además de su blandura al comerla.

Si vamos a ofrecer a los peques gelatinas de frutas mejor optar por las caseras ya que tendrán menos azúcar que las elaboradas industrialmente. Y, en esta ocasión, vamos a aprender a hacer una deliciosa gelatina de naranja.

Ingredientes

  • 6 naranjas para zumo
  • 125 gr de azúcar
  • 12 gr de gelatina
  • Una vaina de vainilla
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • La ralladura de las naranjas (para decorar)

Elaboración

Lavamos bien las naranjas y las secamos. Rallamos la piel de las naranjas y la reservamos. Exprimimos las naranjas para obtener su jugo, al menos deberemos obtener unos 500 ml de jugo de naranja, si con 6 naranjas no lo conseguimos añadiremos alguna naranja más para exprimir.

En un cazo ponemos el azúcar, el jugo de las naranjas, las semillas de la rama de vainilla, la mantequilla y cocinamos durante 5 minutos.

Apagamos el fuego y reservamos mientras se atempera. Con la ayuda de unas varillas disolvemos la gelatina en la mitad de la mezcla anterior. Luego añadimos el resto y mezclamos.

Vertemos la preparación en un molde y lo ponemos en la nevera hasta que la gelatina solidifique.

Desmoldamos la gelatina y la servimos cortada en trozos cuadrados y con un poco de ralladura de naranja para adornar y aromatizar.

Receta original de Teresa Ortiz.

5/5 (3 votos)
no te pierdas