¿Te gustan las gelatinas? Si te gustan tanto como a nosotros esta gelatina casera de naranjas seguro que te encantará.
Es muy sencilla de preparar y es un postre que queda muy rico además de ser un postre saludable sin nada de grasa, pocas calorías, favorece la buena digestión, nos proporciona un 30% de colágeno, resultando ideal para nuestra piel y la salud ósea.
La gelatina es un postre ideal para dar a los peques de la casa y suele gustarles mucho sobre todo por el colorido atrayente además de su blandura al comerla.
Si vamos a ofrecer a los peques gelatinas de frutas mejor optar por las caseras ya que tendrán menos azúcar que las elaboradas industrialmente. Y, en esta ocasión, vamos a aprender a hacer una deliciosa gelatina de naranja.
Ingredientes
- 6 naranjas para zumo
- 125 gr de azúcar
- 12 gr de gelatina
- Una vaina de vainilla
- 25 gr de mantequilla sin sal
- La ralladura de las naranjas (para decorar)
Elaboración
Lavamos bien las naranjas y las secamos. Rallamos la piel de las naranjas y la reservamos. Exprimimos las naranjas para obtener su jugo, al menos deberemos obtener unos 500 ml de jugo de naranja, si con 6 naranjas no lo conseguimos añadiremos alguna naranja más para exprimir.
En un cazo ponemos el azúcar, el jugo de las naranjas, las semillas de la rama de vainilla, la mantequilla y cocinamos durante 5 minutos.
Apagamos el fuego y reservamos mientras se atempera. Con la ayuda de unas varillas disolvemos la gelatina en la mitad de la mezcla anterior. Luego añadimos el resto y mezclamos.
Vertemos la preparación en un molde y lo ponemos en la nevera hasta que la gelatina solidifique.
Desmoldamos la gelatina y la servimos cortada en trozos cuadrados y con un poco de ralladura de naranja para adornar y aromatizar.
Receta original de Teresa Ortiz.