Receta Postres Mousse de papaya con naranja
Postres

Mousse de papaya con naranja

El mousse de papaya a la naranja es un postre ligero y refrescante, que combina a la perfección como postre en cualquier comida o cena.

Receta de Mousse de naranja con papaya

Ingredientes

  • 1 papaya grande
  • 1 naranja
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada de panela (o azúcar moreno)
  • 2 hojas de gelatina +  Agua fría
  • 1/2 vaso de agua

Preparación

Parte la naranja por la mitad y pásala por el exprimidor para obtener todo su jugo. Cuela y reserva. Luego ralla un poco la corteza de la naranja.¡ y reserva.

Pela la papaya, retira las pepitas que encontrarás en su interior y trocéala en trozos. Coloca los trozos en la batidora, añade el jugo de naranja colado y el azúcar moreno (o panela) y tritúrala bien, hasta obtener un puré lo más homogéneo posible.

Pon agua fría en un cuenco y deja en remojo las hojas de gelatina durante 5 minutos.

Pon medio vaso de agua al fuego y justo en el momento en el que empiece a hervir escurre la gelatina y añádela, removiendo bien hasta que se diluya por completo.

Inmediatamente incorpora la gelatina diluida con el agua al puré de papaya y naranja. Añade el yogur griego y remueve bien hasta que se forme una crema suave.

Reparte esta crema en copas o tazas de cristal y deja que reposen en la nevera durante al menos 4 horas. De esta forma, conseguirás que cuaje y se componga la gelatina.

Al momento de servir puedes añadir la corteza de naranja rallada.

4.3/5 (3 votos)
no te pierdas