Curiosidades Culinarias Qué es la mantequilla en punto de pomada
Curiosidades Culinarias

Qué es la mantequilla en punto de pomada

Qué es la mantequilla en pomada

Podemos decir que la mantequilla en pomada (o en mantequilla en punto de pomada) es un estado intermedio entre la mantequilla derretida y la mantequilla en bloque; es decir, cuando está muy cremosa.

¿Qué es la mantequilla en pomada?

Es uno de los estados en que mayormente más se recomienda su uso, ya que mucho más sencillo a la hora de mezclarla con otros ingredientes, como por ejemplo la harina, el azúcar y los huevos.
La mantequilla en pomada podríamos denominarla como un estado intermedio entre la mantequilla derretida (es decir, completamente líquida), y la mantequilla de bloque (en su estado sólido).

Explicado de forma mucho más sencilla y sobretodo más entendible, se podría decir que nos encontramos ante una mantequilla en estado muy cremoso.

Este estado se consigue, sobretodo, dejando la mantequilla fuera de la nevera y a temperatura ambiente durante unas horas, antes de empezar a hacer la receta. Es la opción ideal en que la mantequilla debe estar cuando vamos a elaborar la mayoría de los postres, ya que de esta manera se liga y combina perfectamente con el resto de los ingredientes: azúcar, harina, huevos.

Pero cuando tenemos prisas a la hora de elaborar una receta, nos hemos olvidado de poner la mantequilla a temperatura ambiente y la necesitamos ya para nuestro postre, es habitual que nos planteemos cómo hacer mantequilla en pomada. Te lo explicamos paso a paso.

5/5 (1 Review)
no te pierdas

Te recomendamos