Receta Postres Buttercream (Crema de mantequilla)
Postres

Buttercream (Crema de mantequilla)

Tremendamente fácil de hacer y con un resultado exquisito, la buttercream o crema de mantequilla es ideal como cobertura para magdalenas y bizcochos. Además, es posible añadirle distintos ingredientes para cambiar su sabor y color.

Cómo hacer Buttercream o Crema de mantequilla

La Buttercream, también conocida como Crema de mantequilla, es una opción ideal como glaseado o cobertura para bizcochos o magdalenas, y también como relleno para tartas y pasteles.

Además, dependiendo de la receta original con que deseemos acompañar la buttercream, es posible añadir chocolate, cacao en polvo, vainilla, ralladuras de limón o naranja… las opciones son infinitas, y su sabor siempre delicioso.

Ingredientes

  • 300 g de mantequilla sin sal
  • 600 g de azúcar glas
  • 2-3 cucharadas de agua hirviendo

Preparación

Tamiza el azúcar glas en un cuenco grande. Añade la mantequilla sin sal ablandada cortada en varios cuadros o cubos, y vierte por encima entre 2 a 3 cucharadas de agua hirviendo para ayudar a aflojar la mantequilla, y así poder batirla bien.

Una vez hecho esto, bátela hasta que quede suave. ¡Lista!

Solo tendrás que rellenar con la buttercream o crema de mantequilla una manga pastelera, con una boquilla de estrella, y colocarla poco a poco sobre unas magdalenas o pastelitos, o bien añadir desde el centro hacia afuera, y sobre la parte superior de un pastel o bizcocho, con la ayuda de una espátula.

3.3/5 (3 votos)
no te pierdas