Receta Pescado Salmón al vapor con mantequilla
Pescado

Salmón al vapor con mantequilla

El salmón al vapor es una receta sencilla e ideal, puesto que el pescado cobra especial protagonismo los días de fiesta de Semana Santa, no dudes en prepararla porque en menos de una hora tendrás un plato exquisito.

Cómo preparar salmón al vapor con mantequilla

Cocinar al vapor es una saludable opción ya que nos permite cocinar los alimentos conservando sus nutrientes y vitaminas y toda una ventaja en cuanto al tiempo, pues nos llevará poco tiempo cocinarlos. ¿Te gusta el salmón? Si es así esta receta seguro que será de tu agrado.

El salmón es un pescado azul rico en omega 3, y recomendado su consumo por la OMS al menos una vez a la semana o cualquier otro pescado azul. Esta receta podemos prepararla también con cualquier otro pescado, azul o blanco, cuestión de gustos o para variar y ampliar nuestro recetario.

Ingredientes

  • 10 filetes de salmón fresco
  • 300 gr de papas
  • 80 gramos de mantequilla pomada
  • Una cucharada sopera de hojas de perejil picaditas
  • Una cucharada sopera de zumo de limón
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración

Quitamos la piel a las papas y las lavamos. Ponemos un caldero con agua y un poco de sal al fuego para cocinar las papas hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. Sobre una lámina de papel parafinado o papel de aluminio ponemos los filetes de salmón. Echamos por encima de los filetes la pimienta y la sal. Cerramos el papel formando un paquete. Cocinamos al vapor durante 4 minutos.

Luego mezclamos la mantequilla con el perejil, el zumo de limón, un poco de sal y un poco de pimienta. Removemos para integrar bien. A la hora de servir presentaremos el salmón acompañado de las patatas y un poco de la mantequilla de perejil por encima.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas