Receta Aperitivos Crema de habas o Byessar
Aperitivos

Crema de habas o Byessar

Esta crema de habas es deliciosa, ideal para degustarla en compañía y que, seguramente querrás volver a repetir en más de una ocasión.

Cómo preparar crema de habas

Si te gusta el hummus sea cual sea el ingrediente elabores, no puedes dejar de degustar esta crema de habas o byessar típica de Marruecos. Elaborada con habas, es una crema ideal para untar con pan, y que seguramente volverás a repetir en más de una ocasión.

Ingredientes

  • 250 gramos de habas cocidas
  • 1 dientes de ajo 
  • 1 chalota
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de Ras al hanout
  • Sal yodada

Elaboración

Para elaborar esta receta puedes utilizar unas habas ya cocidas y te ahorrarás dejarlas en remojo y descascarillarlas, pero sin embargo, por el contrario prefieres utilizar habas secas, te llevará más tiempo pero se quedará igual de exquisita.

En primer lugar escurriremos las habas, las remojaremos hasta ver que el líquido que las recubre deja de hacer espuma. Cogeremos el zumo de medio limón o del limón entero si te gusta más ácido y reservamos. 
Es hora de picar finamente el ajo y la chalota y sofreírla a fuego medio con aceite de oliva, hasta que queden transparentes y tiernas. Una vez conseguido esto, introducimos las habas y removemos unos minutos a fuego medio vigilando que no se quemen.

Sacamos todo del fuego e introducimos en el vaso de la batidora, junto con el zumo de limón, el aceite de oliva, el Ras hanout y la sal. Batimos hasta conseguir una crema homogénea, si vemos que está muy espesa, añadimos agua para rebajar el espesor. 

Una vez batida y perfectamente mezclada, la repartimos en un bol y la introducimos en la nevera durante algunas horas, porque fría está mucho mejor y los sabores se habrán intensificado. A la hora de servir puedes añadirle por encima unas semillas de sésamo negro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

0/5 (0 votos)
no te pierdas