Quiché o pastel salado de espárragos trigueros una receta ideal para toda la familia incluso para esos días en los que tengas invitados y quieras sorprender. Cuando no estén de temporada podemos hacer este quiché con espárragos trigueros congelados.
Ingredientes
- Masa quebrada o pasta brisa
- 300 gr de espárragos trigueros
- Una cebolla tierna
- 4 huevos
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 300 ml de nata de cocinar ligera
- Una pizca de pimienta negra molida
- Un poco de sal
- Un poco de mantequilla (engrasar el molde)
Elaboración
Lavamos bien los espárragos, quitamos la parte leñosa, los ponemos a cocinar en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 5 minutos. Escurrimos y los cortamos en trozos pequeños, reservamos. Lavamos y picamos de forma menuda la cebolla y la sofreímos con fuego bajo hasta que esté pochada, luego añadimos los espárragos, salpimentamos, removemos y salteamos con fuego bajo unos 5 minutos, reservamos.
Precalentamos el horno con una temperatura de 180º C. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla, por el fondo y las paredes. Colocamos encima del molde la masa de manera que vayamos cubriendo el molde. Cortamos lo que nos sobre por los lados. Pinchamos con un tenedor la masa y ponemos encima unos garbanzos para hacer peso y que no se infle. Horneamos la masa unos 15 minutos.Quitamos los garbanzos y volvemos a hornear 5 minutos más.
Extraemos la masa del horno y rellenamos el molde con el sofrito de espárragos y cebolla. Batimos bien los huevos, los mezclamos con la nata, salpimentamos un poco, removemos y vertemos por encima de los espárragos. Introducimos el molde en el horno y cocinamos el quiche durante 20 minutos con una temperatura de 180º C. Extraemos del horno y servimos.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.