¿Te gustan los espárragos trigueros? Sí es así, te animamos a preparar un plato refrescante ideal para estos días de solecito que ya estamos teniendo, lleno de vitaminas y nutrientes, una ensalada con espárragos trigueros ricos en fibra, diuréticos, antioxidantes. Y además se encuentran en su mejor momento pues están en plena temporada. La temporada de estos deliciosos espárragos va de marzo a junio.
Ingredientes
- Un manojo de espárragos trigueros
- 3 tomates
- 5 huevos duros
- 150 gr de queso Parmesano
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada sopera de vinagre de Módena
- Picatostes o daditos de pan frito
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal
Elaboración
Lavamos los espárragos y quitamos las partes leñosas. Cortamos cada espárrago en dos a lo largo, como en tiras. En una cazuela con agua y un poco de sal los ponemos a cocinar unos 8 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. En un cazo con agua ponemos a cocer los huevos duros. Una vez cocidos dejamos enfriar, quitamos las cáscaras y los cortamos en ruedas, reservamos. Lavamos los tomates, le quitamos la piel y las semillas y los cortamos en pequeñito.
Ahora prepararemos una vinagreta de tomate. Ponemos los tomates en un bol con el aceite de oliva, el vinagre, un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida, removemos bien y dejamos reposar unos 15 minutos. Con ayuda de un pelador, sacaremos lascas finas del trozo de queso Parmesano. En una ensaladera ponemos los espárragos con los huevos duros, los picatostes, las lascas de queso Parmesano, y por encima añadimos la vinagreta de tomate. Reservamos en la nevera para degustarla fresquita.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.