Receta Carne Pasteles de carne picada
Carne

Pasteles de carne picada

¿Qué sería de la Navidad sin los tradicionales pastelitos de carne picada? Son ideales como aperitivo, entrante o incluso para el postre, acompañando con una exquisita taza de café caliente.

Receta de Pasteles de carne picada

Ingredientes

  • 600 g de carne picada
  • 1 manzana picada
  • La ralladura de 1 limón
  • 375 g de harina
  • 260 g de mantequilla sin sal
  • 125 g de azúcar glas + para espolvorear
  • 1 huevo + 1 huevo batido

Elaboración

Comenzamos colocando en un tazón grande la harina y la mantequilla ablandada, y las mezclamos frotando bien hasta obtener una consistencia de miga. Añadimos los 125 gramos de azúcar glas. En otro cuenco batimos el huevo y lo añadimos, y volvemos a mezclar bien de nuevo.

Sobre una superficie enharinada volvamos la masa y doblamos hasta que la masa se junte (no es conveniente mezclar demasiado). Luego, envolvemos la masa en papel film transparente y dejamos enfriar durante 10 minutos.

Colocamos la carne picada en un tazón grande, añadimos la manzana finamente picada y la ralladura de limón. Precalentamos el horno a 220 ºC.

Estiramos la masa hasta que tenga entre 3 a 4 mm de grosor. Con la ayuda de un cortador redondo de 10 centímetros, cortamos entre 15 a 16 bases y las colocamos en bandejas para muffins. Ponemos 1/2 cucharada de la mezcla de carne picada en cada uno, y cepillamos el borde de cada pastel con un poco de huevo batido.

Volvemos a extender la masa para cortar tapas de 7-8 cm, y las presionamos en la parte superior para sellar cada pastelito. Glaseamos con el huevo batido por encima, espolvoreamos con azúcar glas y hacemos un pequeño corte en la parte superior.

Introducimos en el horno y horneamos nuestros pastelitos de carne picada durante 15 a 20 minutos, hasta que se hayan dorado y tengan un bonito color. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Al momento de servir, espolvoreamos con abundante azúcar glas por encima.

5/5 (1 Review)
no te pierdas

Te recomendamos