Receta Carne Solomillo de pavo con compota de manzana
Carne

Solomillo de pavo con compota de manzana

Esta receta tan dulce gracias a la compota de manzana, es una receta sencilla que no te llevará mucho tiempo. Aprovecha para acompañar tu solomillo de esta deliciosa compota de manzana que seguramente querrás volver a repetir.

Cómo preparar solomillo de pavo con compota de manzana

¿Te gusta el solomillo de pavo acompañado de una salsa?¿Sueles hacerlo en casa de la misma manera? Te enseñamos como elaborar una compota de manzana, sencilla y rápida para que acompañes y degustes tu solomillo con un toque dulce.

Ingredientes

  • 400 gr de solomillo de pavo
  • Pimienta negra molida
  • 3 manzanas 
  • Canela
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

En primer lugar vamos a dorar los somillos de pavo, podemos cortarlos en rodajas y saltearlos en la sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal. En cuanto estén bien marcados, retiramos del fuego y añadimos a la sartén la cebolla, las dos manzanas cortadas en cuadraditos y canela al gusto.

Esta receta también la podemos plantear desde el principio con una compota de manzana ya envasada, escoge aquella que solo tenga manzana casi en su totalidad y un poco de azúcar para su conservación.

Cuando las manzanas se hayan desecho o estén bastante blanditas, tritúralas en el vaso de la batidora. Vuelve a colocar los solomillos en la sartén y esta vez añade la compota de manzana por encima. Deja que se integre bien a fuego lento durante 5 minutos. 

Si no te gustan el sabor de la manzana para la compota puedes variar la fruta escogida, las ciruelas también son muy buena opción para este plato, ya que el solomillo también hace muy buenas migas con las ciruelas o las pasas.

 

5/5 (1 voto)
no te pierdas