Receta Postres Confitura de cabello de ángel
Postres

Confitura de cabello de ángel

La confitura de cabello de ángel es un dulce tradicionalmente exquisito, que habitualmente se elabora para rellenar distintos postres, como truchas o hojaldres.

Cómo hacer confitura de cabello de ángel
Imagen cortesía de Juego de Sabores - Hoy Cocinas Tú

Ingredientes

  • 1 calabaza de cabello de ángel
  • Azúcar
  • Limón
  • Canela en rama

Preparación

En primer lugar vamos a preparar los tarros de cristal donde vamos a guardar y conservar el cabello de ángel. Para ello lava cada uno con agua caliente y con jabón, con la ayuda de un cepillo. Luego enjuágalos bien con bastante agua caliente y, colocándolos sobre paños limpios, déjalos escurrir boca abajo (sin secarlos).

Mientras los tarros de cristal se secan una vez han sido lavados y enjuagados, corta la calabaza en trozos medianos y ponla en una olla grande. Cubre con abundante agua y deja cocer a fuego medio hasta que la pulpa de la calabaza se encuentre blanda (alrededor de 45 minutos aproximadamente).

Luego escurre la calabaza, retira la corteza y elimina todas las semillas negras que encontrarás en su interior.

Ahora pesa la pulpa y calcula la misma cantidad de azúcar, pero restándole un 25%. Por ejemplo, si la pulpa pesa 700 g, solo es necesario poner 525 g de azúcar.

Coloca la calabaza en una cazuela y, con la ayuda de 2 tenedores, pásalos por la pulpa tirando uno en dirección contraria al otro. De esta manera conseguiremos estirar la pulpa de la calabaza, formando con ello los peculiares y característicos hilos del cabello de ángel.

Añade ahora el azúcar, el zumo de limón recién exprimido y la canela.

Cuece a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la confitura de cabello de ángel espese.

Para terminar, aún caliente, vierte la confitura en tarros de cristal ya secos y, antes de taparlos, deja que se enfríen. Finalmente, cierra la tapa herméticamente.

Imagen cortesía de Juego de Sabores / Hoy Cocinas Tu

5/5 (1 Review)
no te pierdas