Esta receta de buñuelos la hemos hecho algo más nutritiva al añadirle los nutrientes y las vitaminas de la calabaza. Como hemos dicho en alguna otra ocasión podemos variar mucho las recetas de buñuelos mezclando la harina con otros ingredientes o incluso haciéndolos con algún relleno (como los buñuelos de crema).
Ingredientes
- 250 g de calabaza
- 250 g de harina
- 20 g de levadura de panadería
- 50 g de azúcar
- 2 huevos
- 120 ml de agua
- La piel rallada de una naranja
- Una pizca de sal gruesa
- Azúcar para rebañar
- Aceite de girasol para freír
Elaboración
Quitamos la piel a la calabaza, la ponemos a cocinar hasta que esté tierna. Retiramos del fuego y escurrimos la calabaza y la trituramos en la batidora. En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar, el agua, la ralladura de la naranja, los huevos batidos y hacemos una masa con todos estos ingredientes.
Añadimos a la masa la calabaza y una pizca de sal, volvemos a amasar hasta que no resulte pegajosa. Dejaremos reposar la masa unos 30 minutos. Con dos cucharas de postre cogemos vamos cogiendo masa para formar los buñuelos. Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo los buñuelos.
Preparamos una bandeja con papel absorbente para ir poniendo los buñuelos fritos. Dejamos enfriar y antes de servirlos los pasamos por azúcar normal o los espolvoreamos con azúcar glass.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.