¿Has probado alguna vez un queque con sabor a plátano? Podemos decirles que si les gustan los plátanos este bizcocho sin lugar a dudas, les gustará.
Como bien su nombre indica, su ingrediente principal son los plátanos de Canarias, de inigualable e inconfundible sabor, esta fruta aporta a este dulce el toque que caracteriza a nuestras Islas Canarias. Les animamos a que lo preparen, es sencillo de elaborar y seguro que repetirán en más de una ocasión, les indicamos como hacerlo.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros pero firmes
- 125 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 3 huevos
- 1 yogurt natural azucarado
- 3 medidas del vaso de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de azúcar
- Un sobre de levadura en polvo
- Una cucharadita de canela
Elaboración
Quitamos la piel a los plátanos y los escachamos ayudándonos de un tenedor, reservamos. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, batimos bien, si se prefiere se puede utilizar la batidora.
A continuación, añadimos el yogurt, el sobre de levadura, el puré de plátanos, la canela y batimos nuevamente. Poco a poco vamos añadiendo la harina mientras removemos hasta lograr que la masa tenga su punto.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Con un poco de mantequilla, engrasamos las paredes y el fondo de un molde rectangular o de la forma que se prefiera.
Vertemos la masa dentro y lo ponemos a cocinar en el horno con calor solo en la parte de abajo, con una temperatura de 180º C durante 30 minutos. Abrimos el horno y pinchando con un palillo por varias zonas comprobaremos si el queque ya está cocinado, el palillo deberá salir limpio sin restos.
Extraemos el queque del horno, lo desmoldamos y lo dejaremos enfriar.
Ya tenemos nuestro queque de plátanos de Canarias, listo para degustarlo en el desayuno, como postre con unas bolitas de helado de vainilla, o para merendar acompañado de una infusión, café o un chocolate calentito.