Receta Postres Sorbete de manzana
Postres

Sorbete de manzana

El sorbete es una de las mejores opciones para el verano y si escoges la fruta que más te guste, en este caso nosotros hemos utilizado manzanas, podrás obtener un postre realmente delicioso y resfrescante.

Cómo preparar de sorbete de manzana

Prueba a hacer este sencillo, delicioso y refrescante sorbete de manzana que podremos preparar tanto con manzanas verdes como rojas. Las manzanas son unas frutas que, aunque cada variedad tenga su temporada, afortunadamente manzanas podemos encontrar durante todo el año en el mercado.

Y es que con las manzanas podemos preparar muchas recetas, acompañando dulces de hojaldre, en tartas, mermelada, compota, jugo, en ensaladas, en guisos de carne como la receta de cerdo o pollo con manzana, guisadas al horno. Nos encontramos en el mejor momento del año, el verano, para degustar nutritivos y diferentes sorbetes también con las frutas de temporada.

Ingredientes

  • 4 manzanas verdes Golden u otra variedad
  • El jugo de 2 limones
  • 200 g de azúcar
  • 400 ml de jugo de manzana sin pulpa
  • Hielo picado

Elaboración 

Quitamos la piel a las manzanas y las cortamos en dados, las ponemos en el congelador para que endurezcan un poco.

Ponemos el jugo de manzana a hervir junto con el azúcar para preparar el almíbar, una vez listo, dejaremos que se enfríe.

Sacamos del congelador las manzanas troceadas y las ponemos en el vaso de la batidora, agregamos el almíbar, el jugo de los limones y trituramos todo muy bien.

Servimos el sorbete en vasos individuales y mezclado con picadito de hielo.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)